MilliCare es un sistema creado por Milliken para la protección y cuidado preventivo de las alfombras y textiles en pisos y páneles, que permite mantener los acabados en perfectas condiciones de uso y limpieza.
El sistema de limpieza y cuidado MilliCare es un servicio innovador para mantener la limpieza de la alfombra y tener la fibra en perfectas condiciones con la finalidad de que el uso del producto sea eficiente a todos los atributos y beneficios con el cual se fabrica.
Gracias al lavado “en seco” a base de polímeros, el servicio se hace más eficiente ya que adhiere la suciedad y escombro que se aloja en las alfombras a diferencia de los sistemas convencionales de limpieza y el proceso en el tiempo de secado es mucho más corto, reduciendo en gran medida en que se manche el acabado con mayor rapidez por el uso de líquidos que opacan, encogen o separan las costuras o producen delaminación de la fibra.
El sistema MilliCare genera una recuperación en la fibra en casi el 100% por el tipo de equipo de cepillado que utiliza.